Visita nuestra página web






miércoles, 2 de julio de 2014

VISITA DE LA DELEGADA DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE A LA C.R. VEGA CAMPO-BAZA


El 01 de julio, la delegada de Agricultura y Medio Ambiente, Inmaculada Oria, visitó la obra que actualmente está ejecutando Ricampo, S.L. consistente en la modernización de 1.434 hectáreas de regadío de la Comunidad de Regantes “Vega Campo-Baza”, en el término municipal de Baza (Granada)

 La comunidad de regantes Vega- Campo- Baza ya tiene muy cerca el riego de 1.435 hectáreas de cultivo con los 2.721.543 metros cúbicos de agua al año concedidos por la Junta y que transformarán los cultivos de secano de 300 agricultores en explotaciones más productivas y competitivas.  

La infraestructura necesaria para el riego, lo que es el proyecto de mejora del regadío, está ejecutado en un 80% y, si todo va según las previsiones de los comuneros, los trabajos podrían concluir en el mes de octubre.

  Tal y como han recordado hoy el alcalde de Baza, Pedro Fernández, y la delegada de Agricultura y Medio Ambiente, Inmaculada Oria, la iniciativa es posible gracias a la subvención que aprobó la Junta de Andalucía y con la que están financiando el 90% de su coste, es decir, la subvención asciende a 3.265.554 euros (70% está subvencionado por la Unión Europea y el 30% restante por la Junta) de los 3.628.394 € en los que se adjudicaron las obras. 

La iniciativa permitirá cambiar su antigua red de acequias por tuberías más eficientes que permiten llevar el agua a presión, lo que evitará pérdidas de agua y permitirá gestionar el riego de una forma más cómoda y precisa, según la delegada. Esta actuación, que beneficiará a más de 300 regantes, incluye la mejora del suministro de agua con una toma para captar agua del trasvase Negratín-Almanzora, para llevar a cabo esta labor, RICAMPO, S.L. es la encargada de ejecutar la obra de modernización de riego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario